iconomona

Lugar de Encuentros: El último domingo de cada mes, en la Iglesia de San

Francisco.

Horario:       08:00 a 11:00 am.

BREVE HISTORIA

El grupo de monaguillos, fue creado por Fray Stalin Xavier Freire Menoscal, en el Año de 2011, inició con 20 niños y niñas, en este primer año, los aspirantes a monaguillos no acolitaron ninguna eucaristía este primer año fue de formación, en el cual se les enseñó: El oficio como monaguillo, vasos e instrumentos sagrados y partes de eucaristía, para finalizar el año, fueron consagrados como monaguillos, los revistieron con al Alba “túnica blanca”, finalizó el año. La Iglesia de San Francisco de Quito contaba con un grupo de 20 monaguillos.

Desde el 2011 hasta la actualidad, son distintos los frailes que han aportado en la guía de estos jóvenes, animándoles en este servicio.

Hasta la actualidad vienen ejerciendo su oficio cada domingo en las eucaristías de 7:00 am hasta las 12:00 pm. Excepto los últimos domingos del mes, en que se reúnen para tener una mañana de encuentro formativo y fraterno.

El último domingo de cada mes, el grupo juvenil “Luz de Esperanza” ejerce el oficio de los monaguillos.

REGLAMENTO INTERNO

Dentro del Grupo de monaguillos, se pide que haya una Puntualidad y una cierta Responsabilidad de acuerdo a las actividades realizadas dentro del Grupo de Monaguillos.

Toda persona que quiera ser parte del grupo de monaguillos deberá tener 9 años de edad y puede ser monaguillo hasta los 18 años de edad, después será guiado, para que pueda pertenecer a cualquier grupo perteneciente a la Iglesia de San Francisco, como el Grupo Juvenil, Grupo de Oración, Tercera Orden Seglar, entre otros.