¿QUÉ ES JUFRA?

JUFRA, “Juventud Franciscana”, Es la fraternidad de jóvenes que se proponen conocer a Cristo y que se sienten llamados por el Espíritu Santo, a hacer la experiencia de la vida cristiana tras las huellas de “San Francisco de Asís”, que fue fiel seguidor del Altísimo Señor, Pobre y Crucificado; que por medio del sacrificio en la Cruz nos trajo la Salvación.

Como jóvenes, estamos llamados a dar testimonio de la alegría de la Resurrección, pertenecer gloriosamente a la Iglesia de Jesucristo, y manifestar al mundo que Cristo ha vencido en la Cruz y…Estamos Alegres… Sal 125.

Objetivo principal:

  1. Conocer a Cristo nuestro Señor y Redentor, siguiendo a nuestro Padre San Francisco, desde los valores propios del franciscanismo Seglar y Predicar al mundo su Palabra.

Secundarios:

  1. Seguir a Cristo pobre y crucificado con la alegría de ser jóvenes y Predicar a los hombres la Salvación, mediante la celebración y el compromiso apostólico de la evangelización.
  2. Mostrar al mundo la Misericordia de Dios y su proyecto salvífico de Amor.

3. Amar, Respetar y Venerar a su Santísima Madre María, como medianera nuestra y Reina del Cielo.

4. Testimoniar Con nuestra vida la grandeza de Cristo y manifestar la opción por el Reino Celestial, como respuesta a los desafíos modernos: materialismo, indiferencia religiosa, opresión, pobreza, secularismo y otros.

ORGANIZACIÓN DE TRABAJO.

El Encuentro mensual se dividirá de la siguiente manera: asistiendo los cuatro domingos del mes:

Primero, Recreación/ Jornada deportiva.

Segundo, Formación Bíblica/ Doctrina/Misa.

Tercero, Formación Franciscana/ Apostolado.

Cuarto, Tiempo de familia.

5. Dirigido a: Jóvenes que deseen hacer una experiencia de seguimiento a Cristo, por medio de la alegría del ambiente juvenil deben oscilar de entre los 15 a 25 años