logo2
  • El objetivo de la catequesis franciscana es sembrar en el corazón de niños y jóvenes la semilla del Evangelio, no sólo con conocimientos teóricos, sino, con el testimonio de vida, es decir, de una forma vivencial.
  • Formar cristianos con valores humanos, cristianos y franciscanos, conscientes y sensibles ante la realidad que nos rodea. Valores que les permitirán asumir un etilo de vida acorde con los valores del Evangelio.

El catecismo franciscano “San Bernardino de Siena” funciona en las instalaciones del Colegio Franciscano “San Andrés” los días sábados desde las 08h00 hasta las 11h00, y desde las 11h15 hasta las 12h30 formación para catequistas.

La catequesis franciscana prepara a niños y jóvenes para la recepción de los Sacramentos de Primera Comunión (2 años) y Confirmación (2 años), con un año intermedio de formación Bíblica. Nuestra formación incluye también a los padres de familia con reuniones periódicas, porque los padres de familia deben ser los principales catequistas de sus hijos.

Contamos con un grupo de 22 catequistas muy bien formados y con mucha experiencia en el campo de la formación catequética.